lunes, 30 de septiembre de 2013

BOLA DE FUEGO IMPACTÓ EN ICHMUL

Vecinos de Ichmul, en Yucatán, reportaron que una bola de fuego descendió del cielo y luego se impactó en un cerro próximo a la comisaría del lugar.
Tras arder varias horas, recolectaron muchos restos, mismos que llevaron ante el comisario.


Yo poseo uno de estos fragmentos, proporcionado por el investigador Gustavo Alemán, con autorización del comisario Floro Koyoc, y que en fechas próximas informaré sobre el resultado de los análisis. 


Colaborando con History Channel, me pidieron que les recomendara casos mexicanos, y sin dudarlo les referí el incidente de Ichmul. Por lo cual, el equipo de producción de la serie "Contacto Extraterrestre" visitó la localidad y entrevistó a los testigos.


Noticia del diario Excélsior 
29 de septiembre de 2013

Bola de fuego que cayó del cielo atemoriza a mayas de Yucatán

La caída de una bola de fuego incandescente que iluminó los cielos del sur de Yucatán, causó temor a una comunidad maya ubicada en una de las zonas más marginadas de la localidad. 

En el poblado de Ichmul, comisaría del municipio de Chikindzonot, los lugareños estaban a punto de disfrutar de una pequeña función de circo en el centro de la comunidad, cuando súbitamente vieron un objeto envuelto en llamas que caía a gran velocidad del cielo. La vista era tan luminosa que, nadie de los que estaban fuera, dejaron de observar el resplandor que se fragmentó cuando éste estaba a punto de tocar tierra, similar al estallido de un juego pirotécnico. 

La caída del objeto sucedió a las 8:30 de la noche del domingo 22 de septiembre, rompiendo con la monotonía de este pequeño poblado. En ese momento el estallido provocó que la corriente eléctrica se suspendiera, aumentando el temor, debido a que en la zona de caída se observaban resplandores azules intermitentes. 

Mientras las mujeres se persignaban, el comisario municipal, Floro Koyoc Pech, señaló que al caer el objeto, un fuerte estruendo se escuchó en toda la población, e inmediatamente observaron cómo dentro del monte salía un haz de luz que duró hasta cerca de las dos de la madrugada. “Cuando esa cosa cayó se escuchó un fuerte ruido, parecido a una máquina de soldar, que permaneció hasta las tres de mañana; algunos subimos al techo de la iglesia para ver qué era, y sólo notamos una gran iluminación dentro del monte que hasta pensamos que se estaba quemando”. 

“La gente se asustó mucho porque no sabía qué era y temían que el fuego llegara hasta la población; más tarde, se empezaron a desesperar porque la luz se apagaba y crecía otra vez”, expresaron los jóvenes, quienes relataron cómo los perros no dejaban de ladrar. 

Los muchachos aseguraron que la extraña iluminación de dicho objeto se logró observar hasta las poblaciones vecinas, como Saban, Quintana Roo; San Francisco, Peto y el municipio de Chikindzonot. 

Hallan objeto no identificado en el monte
A temprana hora del lunes, algunos pobladores se internaron en el monte para tratar de hallar el objeto que provocó el apagón, y grande fue su sorpresa al toparse con piezas extrañas incrustadas en la tierra, dejando en ella varios hoyancos de diferentes tamaños.
Al caer, el extraño objeto se impactó contra dos cables de alta tensión de la CFE, que provocó que éstos se rompieran, pese a ser de un material resistente; incluso, parte del cable quedó fundido y dividido en varios pedazos.
Tras este extraño acontecimiento, aún con cierto temor, los lugareños osaron recoger los fragmentos del objeto y resguardarlo en la comisaría municipal, esperando que alguna autoridad pudiera examinarlos y determinar su origen.


viernes, 20 de septiembre de 2013

Ovni desfile militar 2013

México, 16 de septiembre de 2013.

Video de Salim Sigales, desde el centro de la capital mexicana. 

Objeto volador esférico que pasa muy rápido cuando los aviones están encuadrados, luego baja su velocidad y se pierde entre las nubes.

Cámara DCR-HC21, zoom óptico 20x 
Aviones Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana


Nota: La cámara no tenía configurado el horario de verano, 
la hora real del avistamiento es 13:02 h.


DESFILE MILITAR 2011