lunes, 3 de febrero de 2014

¿Caída de ovni o meteorito en Tepoztlán?

Cuerpo esférico avistado en Morelos

Aparentemente en llamas, un objeto volador fue reportado en Morelos y otros estados mexicanos. Versiones apuntas que cayeron fragmentos en el Cerro del Hombre, Tepoztlán, el jueves 30 de enero de 2014.




Noticia del periódico MILENIO
30 de enero de 2014
Por David Monroy

Un cuerpo esférico luminoso, aparentemente envuelto en fuego, fue visto cruzar el cielo de varios municipios del estado de Morelos, la noche de este jueves.

El objeto luminoso se avistó en diversos municipios de la entidad, particularmente los que se encuentran en la parte noroeste.

En Cuernavaca, el cuerpo fue visto mientras una manifestación de ciudadanos contra el alza a los impuestos, se realizaba en el zócalo de la ciudad.

Aproximadamente a las 19:20 horas el objeto surcó el cielo de la capital morelense con dirección de sur a norte, a una gran velocidad.

Pese a que la bola luminosa fue vista por varias personas nadie atinó a describir con detalle lo que vieron debido a la gran velocidad con la que pasó.

Según autoridades de Protección Civil del estado, el reporte fue recibido de varios municipios, porque también fue observada en las zonas de Tepoztlán y Tlayacapan. En las redes sociales, los usuarios también dieron cuenta del fenómeno, sin embargo, ninguna autoridad logró confirmar si el objeto cayó o siguió de frente. 



FRAGMENTOS LUMINOSOS CAEN EN “CERRO DEL HOMBRE”

Noticia de El Sol de Cuernavaca
31 de enero de 2014
Por Rodolfo Romero

Tepoztlán, Morelos.- Luminosos fragmentos, aparentemente de Meteorito, cayeron la tarde-noche de ayer en el “Tlacatépetl” o “Cerro del Hombre”, fenómeno que causó expectación entre propios y extraños que de inmediato lo reportaron a la comuna local, cuyo alcalde, Francisco Navarrete Conde, e integrantes de Protección Civil se dirigieron a la zona donde desde siempre se han visto avistamientos de ovni. 


Ante la expectación de miles de tepoztecos, la tarde noche de ayer, en el
“Cerro del Hombre” cayeron luminosos fragmentos, aparentemente de un meteorito.
Foto: / El Sol de Cuernavaca

El comentario generalizado de la gente es que se dejó escuchar un estruendoso sonido que hasta por un minuto cimbró la tierra. Algunos dicen haber visto resplandores de color blanco, y, según versiones en redes sociales, el impacto fue directamente al respetable cerro del “Tlacatépetl”, que visto desde el barrio de la Santa Cruz, tiene la forma de robusto hombre, por ello ese nombre. 


Los servicios de emergencia reportaron un sinfín de llamadas telefónicas alertando sobre el hecho que mantuvo en incertidumbre a los pobladores del lugar, sin que se reportaran daños materiales ni humanos.

Por su parte, Protección Civil de Tepoztlán informó que después del recorrido por la zona no se registró la quema de pastos, empero que este día harán una inspección más minuciosa, a fin de poder informar con mayor veracidad a la opinión pública de dicho acontecimiento, pero coinciden con la gente que cohetes o luces artificiales no eran, recordando, este sitio es territorio de los prestigiados maestros de la pirotecnia, los Villamil

Resumiendo que ante el reporte de los pobladores de un resplandor y un estruendo, no se registraron daños materiales ni personales en la zona se hicieron recorridos en la zona corroborando que no hubo afectaciones, lo cual fue verificado por vía terrestre y satelital descartado cualquier tipo de afectación. 




FOTONOTICIA DEL SOL DE CUERNAVACA



Comentario personal y opinión de Sarita Otero 

Entrevisté a la señora Sara Otero, contactada por seres cósmicos, sobre este caso, particularmente porque ella vive en Amatlán (población próxima a Tepoztlán).

Sara confirma que se observaron dos luces muy potentes en el cielo, que iban dejando una estela y que produjeron un estruendo. Una de ellas, comenta, se ocultó entre las montañas, y la otra se siguió con rumbo a Tlayacapan. Al parecer, nada cayó a tierra, sino que pasaron a baja altura.

“Es el mismo fenómeno que se ha observado aquí desde la antigüedad. No es nada nuevo, es la manifestación de los ovnis y su energía”, concluye.

Personalmente estoy de acuerdo con la opinión de mi entrevistada. 


 OVNI EN EL CERRO DEL HOMBRE
Esto grabé el 8 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.