viernes, 14 de febrero de 2014

Ovni absorbe esfera y luego la expulsa

¿Entidad biológica desconocida? 
Esa tarde vigilaba el cielo desde la azotea de un edificio, en compañía de mi esposo y un amigo, cuando un extraño objeto volador nos sorprendió con sus evoluciones. Parecía una combinación entre máquina y animal.


Hoy se cumplen diez años, lo grabé el 14 de febrero de 2004, desde Acueducto de Guadalupe, en la zona norte de la capital mexicana. Esa tarde me acompañaban mi esposo y Salvador Guerrero. Eran las 18:30h.

Lo observé por el oeste, a gran distancia, primero con los binoculares y después con una cámara de 20x de zoom óptico.

Inicialmente pensamos que podía ser un helicóptero, pero al darnos cuenta de que no se movía de un mismo lugar, empezamos a sospechar que era algo extraño. Y es cuando prendí la cámara, afortunadamente, pues me tocó documentar el momento en que el objeto principal absorbió a una esfera en pleno vuelo.


Posteriormente se dividió en dos partes y entonces nuestra sorpresa no tuvo límite, ¿qué aparato, helicóptero o animal puede fragmentarse en el aire y volverse a unir?

Y por si esto fuera poco, además expulsó un elemento más pequeño, quizás el mismo que había capturado unos minutos antes.


Un mes después, Carlos Rodríguez grabó el mismo ovni (o uno similar), desde la colonia Progreso Nacional, a pocos kilómetros de mi domicilio.


Han pasado diez años y todavía no encuentro una explicación, admirada porque aquello parecía una combinación entre máquina y animal. ¿Ovni biológico?

Este video es un fragmento con las mejores escenas, el completo dura media hora.




sábado, 8 de febrero de 2014

Figura luminosa en el Teletón

Esta imagen me la proporcionó Alejandra Téllez, secretaria del reconocido periodista Pedro Ferriz de Con. Me encontré con ella en la televisora, Cadena Tres.

Cámara de teléfono Blackberry 9630, 8 de diciembre de 2012
Alejandra me explicó que sólo quería tomarle fotos a su jefe, que se ve abajo a la derecha, y que esa figura luminosa no estaba en el escenario. Esto le sorprende, pues es la primera vez que capta algo raro de manera fortuita.

Recorte y solarización

  ¿Ángel?, ¿efecto óptico? 

.

martes, 4 de febrero de 2014

Ovni tentacular en México

Video de Pablo Román, captado de 1° de diciembre de 2013, en la colonia Acueducto de Guadalupe, al norte de la Ciudad de México.




Pablo Román vigila el cielo desde hace tres años, lo hace desde su pequeño patio en la colonia Acueducto de Guadalupe. De esta forma ha conseguido videos interesantes, como el que aquí presentamos, que muestra un objeto volador con apéndices o tentáculos.

En mi opinión, se parece al fotografiado en Cocoyoc, en 1973.


Una teoría apunta que algunos ovnis son una perfecta combinación de tecnología con seres vivientes... ¿Ovnis biológicos?

VIDEO DE PABLO ROMÁN



OVNI TENTACULAR DE COCOYOC

El 3 de noviembre de 1973, una familia fue testigo del paso silencioso de un ovni tentacular. Se encontraban de paseo en Cocoyoc, Morelos, y en su regreso a la Ciudad de México tuvieron el encuentro visual con el no identificado. Eran las 16:45 horas, aproximadamente, cuando la señora observó en el cielo algo que parecía un extraño helicóptero. De inmediato avisó a su esposo, que conducía el auto, y a la niñera, para que entre todos decidieran qué era aquello. Al no encontrar respuesta, el señor detuvo el auto y tomó varias fotografías.

Tres años después de su experiencia y aún sin revelar su identidad, comentó:

“Detuve el coche, me bajé y vi un objeto realmente extraño, en forma de pera, pero con su vórtice hacia abajo; y alrededor le colgaban unos cinco tentáculos. El objeto se detuvo a unos cien metros de altura, aunque no me considero bueno para calcular distancias. Daba la impresión de que nos estaba observando. Para esto, mi esposa y la niñera ya se encontraban afuera del coche y estaban viéndolo, al igual que yo.  Creo que el estado emocional de todos era entre miedo y curiosidad, lo cual provocó que mi mujer insistiera en ya nos fuéramos de ahí, mientras tanto, le pedía mi cámara fotográfica y ella me contestó gritando que estaba en la parte posterior de la camioneta, pero que lo olvidara y nos fuéramos”.



“Fui por la cámara y tomé una primera fotografía, pero entonces el objeto comenzó a alejarse. Cambié el lente normal por un telefoto y tomé dos fotografías más”.

“Debo hacer notar que parecía que los tentáculos le servían como medio de locomoción en el aire ,como si nadase, ya que los proyectaba en el sentido opuesto al cual se dirigía. Cuando observamos que se alejaba, vimos a lo lejos un segundo objeto con las mismas características del primero; se encontraba volando al ras de las copas de una hilera de árboles, y desapareció entre la maleza. Después volvimos a ver el primer objeto que había fotografiado, y notamos que iba a aterrizar, proyectando los tentáculos esta vez como patas de aterrizaje”.

“Atrás de nosotros había un puente, donde dos niños campesinos vieron este impresionante espectáculo. Y recuerdo muy bien que uno corrió hacia el objeto, que estaba a unos 200 ó 300 metros del automóvil y posado junto a un árbol. Aunque la maleza se encontraba entre el ovni y nosotros, podíamos verlo perfectamente. Me quedé unos segundos más, para ver si alguien salía, pero a esas alturas estábamos muy asustados; me subí al coche y salimos a toda prisa”.

“Era una bola con picos a los lados”, declaró la niñera.

Los negativos fueron estudiados por la Kodak, a petición del investigador Fernando J. Téllez, concluyendo que eran auténticos, sin manipulación.

Comentario personal

Cabe señalar que ambas evidencias se captaron casi a la misma hora.


lunes, 3 de febrero de 2014

¿Caída de ovni o meteorito en Tepoztlán?

Cuerpo esférico avistado en Morelos

Aparentemente en llamas, un objeto volador fue reportado en Morelos y otros estados mexicanos. Versiones apuntas que cayeron fragmentos en el Cerro del Hombre, Tepoztlán, el jueves 30 de enero de 2014.




Noticia del periódico MILENIO
30 de enero de 2014
Por David Monroy

Un cuerpo esférico luminoso, aparentemente envuelto en fuego, fue visto cruzar el cielo de varios municipios del estado de Morelos, la noche de este jueves.

El objeto luminoso se avistó en diversos municipios de la entidad, particularmente los que se encuentran en la parte noroeste.

En Cuernavaca, el cuerpo fue visto mientras una manifestación de ciudadanos contra el alza a los impuestos, se realizaba en el zócalo de la ciudad.

Aproximadamente a las 19:20 horas el objeto surcó el cielo de la capital morelense con dirección de sur a norte, a una gran velocidad.

Pese a que la bola luminosa fue vista por varias personas nadie atinó a describir con detalle lo que vieron debido a la gran velocidad con la que pasó.

Según autoridades de Protección Civil del estado, el reporte fue recibido de varios municipios, porque también fue observada en las zonas de Tepoztlán y Tlayacapan. En las redes sociales, los usuarios también dieron cuenta del fenómeno, sin embargo, ninguna autoridad logró confirmar si el objeto cayó o siguió de frente. 



FRAGMENTOS LUMINOSOS CAEN EN “CERRO DEL HOMBRE”

Noticia de El Sol de Cuernavaca
31 de enero de 2014
Por Rodolfo Romero

Tepoztlán, Morelos.- Luminosos fragmentos, aparentemente de Meteorito, cayeron la tarde-noche de ayer en el “Tlacatépetl” o “Cerro del Hombre”, fenómeno que causó expectación entre propios y extraños que de inmediato lo reportaron a la comuna local, cuyo alcalde, Francisco Navarrete Conde, e integrantes de Protección Civil se dirigieron a la zona donde desde siempre se han visto avistamientos de ovni. 


Ante la expectación de miles de tepoztecos, la tarde noche de ayer, en el
“Cerro del Hombre” cayeron luminosos fragmentos, aparentemente de un meteorito.
Foto: / El Sol de Cuernavaca

El comentario generalizado de la gente es que se dejó escuchar un estruendoso sonido que hasta por un minuto cimbró la tierra. Algunos dicen haber visto resplandores de color blanco, y, según versiones en redes sociales, el impacto fue directamente al respetable cerro del “Tlacatépetl”, que visto desde el barrio de la Santa Cruz, tiene la forma de robusto hombre, por ello ese nombre. 


Los servicios de emergencia reportaron un sinfín de llamadas telefónicas alertando sobre el hecho que mantuvo en incertidumbre a los pobladores del lugar, sin que se reportaran daños materiales ni humanos.

Por su parte, Protección Civil de Tepoztlán informó que después del recorrido por la zona no se registró la quema de pastos, empero que este día harán una inspección más minuciosa, a fin de poder informar con mayor veracidad a la opinión pública de dicho acontecimiento, pero coinciden con la gente que cohetes o luces artificiales no eran, recordando, este sitio es territorio de los prestigiados maestros de la pirotecnia, los Villamil

Resumiendo que ante el reporte de los pobladores de un resplandor y un estruendo, no se registraron daños materiales ni personales en la zona se hicieron recorridos en la zona corroborando que no hubo afectaciones, lo cual fue verificado por vía terrestre y satelital descartado cualquier tipo de afectación. 




FOTONOTICIA DEL SOL DE CUERNAVACA



Comentario personal y opinión de Sarita Otero 

Entrevisté a la señora Sara Otero, contactada por seres cósmicos, sobre este caso, particularmente porque ella vive en Amatlán (población próxima a Tepoztlán).

Sara confirma que se observaron dos luces muy potentes en el cielo, que iban dejando una estela y que produjeron un estruendo. Una de ellas, comenta, se ocultó entre las montañas, y la otra se siguió con rumbo a Tlayacapan. Al parecer, nada cayó a tierra, sino que pasaron a baja altura.

“Es el mismo fenómeno que se ha observado aquí desde la antigüedad. No es nada nuevo, es la manifestación de los ovnis y su energía”, concluye.

Personalmente estoy de acuerdo con la opinión de mi entrevistada. 


 OVNI EN EL CERRO DEL HOMBRE
Esto grabé el 8 de septiembre de 2013