sábado, 10 de enero de 2015

Figuras en un campo de Texcoco, México

¿Qué provocó el fenómeno?

¿En verdad bajó una nave extraterrestre?

Investigación de Ana Luisa Cid
Imágenes Víctor González 



Campo de Texcoco amaneció con figuras gigantes, reportaban algunos diarios el pasado jueves 25 de diciembre. ¿Se trató de un fenómeno inexplicable?


Como lo habíamos comentado en la entrada anterior, lo más factible es que esto sea producto del viento, que en la noche anterior había soplado con fuerza. El propietario del rancho “Moreda”, señor Marcelino Cantelli, aclaró que sucede con frecuencia, sobre todo en esta temporada, por las condiciones meteorológicas.





En una entrevista publicada por el diario Excélsior declaró:

“En estos tiempos las ráfagas son muy fuertes, es junto a la carretera donde estas tierras están por debajo del nivel, por lo que el viento golpea y se arremolina, causando estas afectaciones e incluso círculos. No es parejo en todo el terreno ya que los remolinos  pegan más fuerte en algunas partes, afectando de manera diferente al sembradío. No son ovnis ni nada de eso, aquí siempre pasa e incluso más cuando se siembra cebada, ya que su raíz es muy corta y si hablamos que era nueva la siembra, pues más frágil, el caso es que se le dio mucha publicidad y ahora la afectación es mucho mayor".







Mi amigo y colaborador Víctor González me comentó que el dueño del cultivo pasaría con una máquina para cortar las supuestas figuras y rescatar lo que se pudiera de la cosecha. Por tanto, ya no es posible ver los tallos doblados de la cebada.


Víctor González González

 



Noticia del diario La Jornada
27 de diciembre de 2014
Por Mario Antonio Núñez López

El dueño del rancho en Texcoco reporta pérdidas tras visitas de curiosos

Texcoco, Méx. La supuesta aparición de huellas de origen extraterrestre en un campo de cebada, ubicado junto a la carretera Texcoco-Lechería, en los límites con Tocuila, causó pérdidas incuantificables a Marcelino Cantelli, dueño del Rancho “Moreda”, ubicado en comunidad de La Magdalena Panoaya.

Marcelino Cantelli, propietario del terreno, explica que fue el viento y no algo extraterrestre.




En las primera horas de la Navidad cientos de habitantes de Texcoco se enfilaron a esta zona para observar las marcas circulares formadas sobre el campo, y los visitantes hasta hacían fila para tomarse fotos en un área de 500 metros cuadrados.

El propietario del lugar niega que la aparición sea de tipo“sobrenatural”, “extraterrestre” o “paranormal”, y lo atribuyó a las condiciones meteorológicas del 24 y parte del 25 de diciembre. También dijo que "los medios de comunicación con su publicidad provocaron los tumultos".

Con base en los más de 40 años de experiencia que tiene en la siembra, Marcelino Cantelli, supone que el golpe del aire provocó las figuras. “No son ni Ovnis, aquí siempre pasa esto e incluso más cuando se siembra cebada, ya que su raíz es muy corta”, agregó.

Sin decir cifras, Marcelino Cantelli dejo entrever pérdidas por varias decenas de miles de pesos, pero más que eso, toda la cebada es para alimentar a las vacas y lo más lamentable es que la gente ha provocado la mayor afectación a esta siembra al invadir el rancho y pisar lo que aún queda en buen estado, donde incluso mucha gente se lleva manojos de cebada argumentando que es “especial” o “viene con energía de otro planeta”.

En tanto, la policía municipal implementó un operativo para el cuidado de personas y agilizar la vialidad en la carretera Lechería-Texcoco, con el fin de salvaguardar la integridad de miles de asistentes que se han acercado al Rancho.


Opinión del piloto aviador Daniel Monraz: En Tala, Jalisco, ha pasado lo mismo y se debe al viento con cizalleo, que aplasta la hierba y la peina. No tiene nada de raro. Anexo una foto que tomé desde el aire. 




Opinión personal.- Considero que el fenómeno ovni es real, pero no es correcto atribuirle toda clase de sucesos, ya que algunos, como en este caso, tienen una explicación en los fenómenos naturales.