jueves, 14 de mayo de 2015

Otro arrepentimiento. Diapositivas de Roswell.

El investigador Donald Schmitt ofrece una disculpa


Donald Schmitt se disculpó públicamente por su participación en el evento de la Ciudad de México ("Be Witness"). Lo hizo en una carta abierta, tras la disculpa que también ofreció el investigador Anthony Bragalia.

Es decir, ya son dos investigadores arrepentidos, que reconocen abiertamente que era una momia humana lo que se veía en las diapositivas de Roswell.


Texto original en inglés (Blog de Kevin Randle).

Texto traducido en español (Blog de Caravaca).


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Anthony Bragalia

"La palabra engaño se ha utilizado para describir la historia de las diapositivas de Roswell. No fue así. Al menos, por parte de los investigadores principales, Tom Carey, Don Schmitt y yo, no sabíamos que era falsa. No importa, es un grave caso de identidad equivocada, que cuyas consecuencias acepto plenamente".

Texto original en inglés (Blog de Kevin Randle).

Anthony Bragalia, uno de los mayores defensores de la diapositiva, no tuvo más remedio que aceptar el veredicto y disculparse públicamente. Agregó que la momia corresponde a un niño de la cultura Anasazi. Según el texto original, lamenta mucho que se haya lucrado con el cuerpo sin vida de un pequeño, que vivió hace cientos de años, por lo cual haría un donativo al grupo anasazi.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Solicitan liberación de originales 

Señalan acertadamente que no bastan las disculpas para resarcir el daño. El usuario "eBikesRC" le solicita a Donald Schmitt que ejerza presión con Adam Dew para que libere las originales a la opinión pública. Así como el modelo de hardware y software de la versión exacta utilizada para hacer las exploraciones. En su opinión, podría implicar un fraude en varios niveles y con diferentes personas.




Si Donald Schmitt lo consigue, creo que ayudaría al caso y elevaría su prestigio como investigador, que por ahora se ve opacado por los recientes acontecimientos. 
Ojalá que tome en cuenta la petición.