viernes, 12 de junio de 2015

¿Cuál es origen de la nueva foto? Momia de Roswell

Publicada desde el 2008 en un álbum digital


Nueva foto para la ufología, quizás, pero fue publicada muchos años antes del evento Be Witnees. Una mujer la subió a un álbum digital de Picasa, el 7 de septiembre de 2008, con el título “Montezuma Castle momia”. Su esposo presenta la diapositiva.

La foto alternativa

En una entrada anterior informé que el mexicano Jorge Peredo, perito en criminalística, había encontrado la "nueva foto" y que ésta correspondía, obviamente, a la misma momia que presentaron en diapositivas en el Auditorio Nacional.


Pues resulta que la "nueva imagen" se publicó desde el 7 de septiembre de 2008, en un álbum digital de Picasa, por una mujer de nombre Frances.

Fuente: Picasa

La señora Frances tiene 43 álbumes en Picasa. 
La foto referida es de la colección “Arizona; 1957-1967″, donde también se ven capturas de Montezuma Castle, que era el lugar de exhibición de la momia.



La diapositiva

El investigador Isaac Koi se puso en contacto con esta familia. Afortunadamente obtuvo respuesta, le contestó el esposo de la señora France A. Spade (Mr. Frank Hadl).

Respuesta del señor Frank Hadl al investigador Isaac Koi.

Dice que la mayoría de las fotos, de los álbumes de su esposa, fueron tomadas por él. La de la momia es una diapositiva, captada en diciembre de 1956, cuando pertenecía a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.


Diapositivas escaneadas por su autor, el señor Frank Hadl.


Al escanear una foto, diapositiva o documento, el mismo programa del escáner ofrece la posibilidad de ajustar el brillo, contraste, matiz, saturación, etc. Y eso hizo atinadamente el señor Hadl. En la segunda imagen ya se ven los ajustes necesarios para su mejor apreciación, pero eso no cambia la esencia de lo fotografiado. No hay duda, Frank Hadl y su familia visitaron Montezuma Castle; tomaron muchas fotos, incluyendo la de una momia de brazo corto, pierna derecha incompleta y pedazo de tela alrededor del cuello.

Fuente de las diapositivas: Anomaly Archives.

Semejanzas y diferencias

Semejanzas: muchas.
Las marcas en el rostro, párpado derecho abultado, la tela alrededor del cuello, la boca abierta, el brazo derecho de tamaño corto, la mancha blanca (quizá de moho) también en el brazo derecho, la pierna derecha incompleta, la misma estatura y expresión facial.


Diferencias: mínimas y lógicas.
Es la misma momia, pero en distintos ángulos y en museos diferentes, por eso varía un poco la iluminación y la base donde la acomodaron para exhibirla. El contenido del cartel es el mismo: “niño momificado de dos años de edad”.

La foto superior se tomó en el Museo Chapin Mesa Verde, con vitrina de cristal, en 1947.

La inferior es del sitio arqueológico Montezuma Castle, en 1956.

Misma momia en diferentes museos.

La recompensa

Jorge Peredo ha comentado que a él le motivó saber que había una recompensa para la persona que encontrara otra foto de la momia y que por eso se dio a la tarea de buscar la evidencia. Y ahora que la encontró, resulta que no quieren pagarle, incluso lo acusan de que la imagen tiene alteraciones de Photoshop.

Qué absurdo, es ridículo pensar que la señora France alteró su foto desde el año 2008, cuando ni siquiera se imaginaba que a esta momia la “confundirían” con un “extraterrestre” en un evento masivo.

Fuente: Facebook


Fuente: Tony Huerta



Fuente: Facebook





Lo positivo es que el esposo de la señora France ha colaborado de buena fe con los investigadores, con los que hacen su trabajo honestamente, sin afán de engañar al público. Y que gracias a ellos cada vez estamos más cerca del punto final de esta lamentable historia, de engaños y mentiras con fines lucrativos, donde parece quedar en el olvido que la imagen de un niño sin vida merece respeto y consideración.

Seguiremos informando.