sábado, 29 de abril de 2017

Ovni en Culhuacán y ¿psicofonía en la entrevista?

Extraordinario video de la familia Cruz Molina, en CTM Culhuacán, al sureste de la capital mexicana. Alrededor de las 15:30 horas, el joven Aldair Cruz Molina se asomó por la ventana de su recámara. Al notar que un gran objeto flotaba sobre los árboles, fue por sus binoculares para observarlo mejor. Al poco tiempo sus padres se enteraron, logrando captar la evidencia.



El señor Arturo Cruz hizo la grabación. 

A su decir, el objeto permaneció en la zona durante un tiempo superior al del video, que es de corta duración, pues se demoró en preparar la cámara.

En las imágenes se observa un objeto grande que parece girar sobre su propio eje.


En el audio se percibe la exaltación de los testigos y el rotor de las hélices de un helicóptero que pasaba por la zona.
Esto sucedió el 7 de agosto de 2006, de lo cual me enteré oportunamente porque los testigos me avisaron. Acudí a su domicilio a los pocos días, haciendo las entrevistas y conociendo el lugar de los hechos.

Cuando presenté el material en la televisión mexicana, recibí muchas llamadas de otras personas, que también lo habían visto.

Contemplando la posibilidad de que fuera un globo, éste tendría que ser de dimensiones considerables y que estuviera girando por alguna razón específica.
Cabe mencionar que los globos que miden un metro, o más, son publicitarios y casi siempre están cautivos. Los de Cantoya, por ejemplo, se sueltan en celebraciones y fiestas patronales, que suelen ser en domingo (no en lunes, como lo fue en este caso).
Recordemos que en el año 2006 no era común el uso de drones, como ahora.
Para finalizar, el objeto se perdió de vista entre unas casas, al parecer con dirección al centro de Coyoacán, desde la zona del Cerro de la Estrella.
Una nota al margen es que, durante la entrevista, se alcanza a escuchar una voz femenina que no logramos identificar . ¿Será una psicofonía? o ¿se contaminó la escena con la voz de otra persona? No lo sé. Revisen el minuto 05:55.

Lo que sí recuerdo bien es que, cuando prendí el micrófono, ellos guardaron silencio respetando mi trabajo. Nadie estaba posicionado junto a mí, en el micro que me correspondía.
En fin, apenas estoy dando a conocer en Youtube este video, que tiene casi 11 años.
Seguiré presentando materiales que, aunque no sean recientes, me parecen de interés.
Respecto a las psicofonías:
Psicofonías.- Fenómenos de voz que se registran en dispositivos de grabación y que son interpretados con diversas hipótesis. 
Hace referencia a un sonido producido por una “energía psíquica”.
Un aspecto de gran interés es que las psicofonías pueden responder preguntas, dicen.
Algunas hipótesis que pretenden explicar este fenómeno, son:
– Interferencias radioeléctricas.
– Dimensiones paralelas.
– Habitantes de otros mundos.
– Emanación mental del subconsciente del investigador.
– Impregnación energética.